Inicio | Ahora | Hoy | Ayer | Pronósticos | Instrumentos | Información

 

 

Acerca de HomelyCast – clima

 

Es un Observatorio Meteorológico privado, ubicado en la zona urbana de Coronel Pringles, un emprendimiento personal que comenzó como una afición… y se terminó convirtiendo en un trabajo con características profesionales., Si bien es un ente privado y No oficial, sus registros son consultados y utilizados por una gran parte de la comunidad profesional en el mundo de la meteorología.

 

La difusión de los registros urbanos se realiza por (transferencia ftp, por la propia web… homelycast.com.ar/clima  y  por los medios locales de difusión… radiales y la TV por cable).

 

 

Desde sus comienzos este proyecto fue pensado a largo plazo, si bien su objetivo principal es difundir los registros del tiempo, también está pensado  en hacer de los registros almacenados, un aporte importante para analizar el clima a través de los años.

 

Se fueron realizando mejoras a medida que se fue adquiriendo mayor conocimiento sobre las observaciones, no solo se invirtió en materiales, sino también en capacitación  a través de cursos dictados por el "Cerzos-Conicet-UNS".

Las mejoras y la incorporación de nuevas tecnologías es la política de este proyecto, la idea es innovar y hacer los registros más confiables cada día.

Otra característica para resaltar, es, la sustentabilidad del emprendimiento, si bien el sistema está automatizado,  se pensó mucho  a la hora de resolver inconvenientes, para ello no se dejó al librar los elementos más importantes, como por ejemplo: Copias de seguridad, repuestos, una estructura diseñada para resistir el paso del tiempo, y todo acorde al presupuesto personal.

 

Por ultimo una mención sobre la calidad de los sensores: los mismos pertenecen a una línea estándar fabricada casi en su totalidad por la Industria China, a partir que la práctica experimental visualizo la necesidad, se fueron incorporando importantes mejoras para hacer de ellos más confiables y duraderos.

En la medida que se consiga un apoyo económico, se irá mejorando la calidad de los mismos, no obstante actualmente las mediciones son muy confiables, aprobadas y auditadas por distintos entes, por ejemplo: el MADIS/NOAA

 

Presentándome como hacedor vocacional de este proyecto: Marcelo F. Ávila, pringlense, DNI: 17.325.752, quiero agradecer a todos aquellos que me alentaron en este desafío, desafío que comenzó a tomar forma cuando por red social, Matías Montenegro (titular de FM-Ciudad Pringles) me incito a publicar en la web, los registros que obtenía para uso personal y como aficionado.

A partir de allí… comencé a recorrer un camino largo, la mayoría del tiempo en soledad, ya que es una actividad poco común y cuesta encontrar pares para incorporar e intercambiar conocimiento, pero hasta aquí he llegado.

Quiero resaltar la comprometida y sincera predisposición que tuvo una persona que sin conocernos demasiado, se acercó y me ofreció su ayuda y colaboración desinteresadamente, esa persona es el Ing. Hugo Schubmann: ¡Muchas gracias por valorar este trabajo de ciencia!.

 

La historia se seguirá escribiendo…

Marcelo F. Ávila

Diciembre 2016   

 

 

La información suministrada por el Observatorio es Libre y Gratuita, Si usted desea colaborar con el mantenimiento del mismo, lo puede hacer depositando una donación en la siguiente caja de ahorro.

 

 

Marcelo F. Avila - Cuit: 20-17325752-0 - Caja de Ahorro $: 16102181154811 - CBU: 0110218730021811548115

________________________________________________________________________________

 

Contacto: Marcelo F. Avila - Servicios Informáticos

 

HomelyCast - Clima www.homelycast.com.ar

 

Cel. Whatsapp: 291-4260-956 - Correo: avilamarcelofabian@gmail.com

 

 

.

Inicio | Ahora | Hoy | Ayer | Pronósticos | Instrumentos | Información

.

 

Advertencia: este servicio puede interrumpirse por causas externas como cortes de energía prolongados o caídas

del enlace a Internet. Nunca se deben usar los registros de este sitio para proteger vidas y/o propiedades.

Contacto para consultas: avilamarcelofabian@gmail.com

 

© 2016 • Marcelo F. Ávila • Todos los derechos reservados